Hungría construirá la segunda valla en la frontera con Serbia para no dejar entrar a migrantes

0
446
Foto: hoy.com.do

Viktor Orban, primer ministro de Hungría, dijo que su país planea construir una nueva valla ubicada en la frontera con Serbia para detener nuevos flujos migratorios. “Los estudios técnicos están en marcha para construir un sistema de defensa más robusto junto a la línea de defensa ya existente, que se construyó de forma rápida (el año pasado)”, dijo a la radio pública húngara.

Esta medida tomada las autoridades húngaras espera reforzar las barreras con Turquía por si deciden cambiar su política migratoria.

La nueva valla se construirá al lado de la ya existente como una medida de prevención por si miles de inmigrantes llegan al continente en caso de que fracase en pacto migratorio entre la Unión Europea (UE) y Turquía.

En el pacto actual entre la UE y Turquía, este país intensifico los controles de flujo de refugiado ilegales a cambio de ayuda financiera y viajes sin visados a la UE para los ciudadanos turcos. Tayyip Erdogan, el presidente turco asegura que en varias ocasiones los líderes europeos no cumplen parte del compromiso.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY