Indignación por refrigerios para niños en Colombia

0
685
Foto: elpais.com.co

El pasado 29 de marzo fue publicado en las redes sociales un vídeo en el que se aprecia a los alumnos a los menores de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica, Cesar, Colombia, haciendo una fila para que les saquen una fotografía con un plato de comida que contiene un patacón con carne desmechada para luego tener que devolverla.

Minutos después hacen otra fila para recibir su merienda habitual, que contenía un plátano y una pequeña porción de pollo deshilachado directamente en la mano.
La publicación fue realizada por Claribel Rodríguez, quien al final escribió “Al final a los niños solo les dan un patacón con tres tiras de pollo desmechado en la mano sin las más mínimas normas de higiene”.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo una denuncia contra la empresa operadora de refrigerios del colegio de Aguachica y calificó el hecho como “infame, inhumano y criminal”.

Aunque Henry Montes, el alcalde de Aguachica, declaró que los niños ya habían comido, pero que a la empresa se le había olvidado sacar las fotografías.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY