Cerca de 3 millones de brasileños protestar contra Dilma Rousseff

0
724
Foto: veneprensa.com

El domingo fue escenario de multitudinarias protestas contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, la manifestación más grande tuvo lugar en São Paulo, donde alrededor de unas 450.000 personas se reunieron en la avenida Paulista, una de las más importantes de la ciudad.

Según los datos de la Policía, se calcula que en el país participaron cerca de 3,6 millones de personas en las protestas, mientras que según los organizadores, la cifra se eleva hasta los 6,8 millones de personas.

Otra manifestación se ha reunió en Río de Janeiro, en la playa de Copacabana. Desde a las 10 de la mañana hasta las 15.00 horas de la tarde, pidiendo la destitución de la presidenta y la detención del expresidente Lula da Silva.

Dilma Rousseff declaro durante la semana que no renunciará a su cargo a pesar de la presión por parte de la oposición y que las peticiones de su salida del Gobierno las cuales no tienen una base real.

La mandataria está a la espera de un juicio político debido a presuntas irregularidades fiscales. Además defendio a su predecesor, Luis Inácio Lula da Silva, después de que la Fiscalía solicitara prisión preventiva para él.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY