Más de 31.000 contagiados en Colombia por el virus zika

0
337
Foto: noticiascolombianas.com.co

Este sábado el Ministerio de salud de Colombia comunico que en el país se han registrado 31.555 casos de infectados por el virus zika, entre ellos más de 5.000 casos corresponden a mujeres embarazadas. “A la fecha se han notificado 31.555 casos de enfermedad por virus Zika en todo el territorio nacional”. Asegurando que en la última semana “se notificaron 5.910 casos nuevos”.

La misma fiebre causada por el zika la cual entre adultos no suele tener graves consecuencias, es muy peligrosa para los fetos no nacidos, ya que causa microcefalia en niños cuyas madres enfermaron durante su embarazo. “el 66,1% de los casos de enfermedad se registró en el sexo femenino”, y “se han notificado 5.013 casos de zika en mujeres en estado de embarazo, residentes en 32 entidades territoriales y 401 municipios”.

El desarrollo de la enfermedad determinó que el 56,4% de los casos se concentran en los departamentos de Norte de Santander, Huila, Cundinamarca, Barranquilla y Tolima. Además se prevén más de 600.000 infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia si se repite la situación que vive Brasil, el país más afectado por esta epidemia, con más de un millón y medio de casos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY