Las principales causas del 90% de los casos de cáncer

0
491
Foto: ecoosfera.com

Según investigaciones científicas entre el 70 y 90 por ciento de los casos de cáncer se deben a factores medioambientales y del estilo de vida del paciente mientras del 10 al 30 por ciento a factores aleatorios.

El cáncer, es provocada tanto por fallas internas del organismo como por causas externas: el tabaquismo, el alcohol o la radiación ultravioleta entre otras.

El doctor Yusuf Hannun a la BBC asegura que “Los factores externos juegan un papel muy importante, y la gente no debe escudarse en la mala suerte. No pueden seguir fumando y creer que el cáncer es solo mala suerte”, además agregó “Si comparamos las causas de la enfermedad con una ruleta rusa, entonces las razones internas son solamente una bala de seis. Los fumadores añaden en el cargador dos o tres balas más y aprietan el gatillo”.

la investigadora Emma Smith dice que “A pesar de que hábitos saludables como no fumar, mantener una dieta sana y reducir la cantidad de alcohol no garantizan la protección contra el cáncer, reducen seriamente el riesgo de desarrollar esta enfermedad”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY