La oposición gana las elecciones parlamentarias en Venezuela

0
257
Foto: .elespanol.com

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática encabeza los comicios legislativos en Venezuela, según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE). El resultado, se dio a conocer con el 96,03% de los votos escrutados.

Los venezolanos este domingo acudieron a votar en los 14.515 centros de votación dispuestos en el país para elegir a 167 diputados de la Asamblea Nacional para este nuevo período legislativo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo la madrugada de este lunes “Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, “Mi esfuerzo continuará su rumbo. Digo al mundo entero: En Venezuela ha triunfado una contrarrevolución”.

Maduro también dijo a la oposición: “Ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica”.

El líder opositor Henrique Capriles publicó en su cuenta de Twitter: “Ganamos Venezuela! Siempre lo dijimos, este era el camino! Humildad, madurez y serenidad! Que viva el Pueblo venezolano!”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY