Tres pandilleros muertos tras ataque a estaciones policiales en Guatemala

0
168

Tres pandilleros muertos tras ataque a estaciones policiales en Guatemala

Según informo viceministro del Interior, Elmer Sosa,  Tres pandilleros murieron y dos policías resultaron heridos tras dos ataques simultáneos a estaciones policiales en la capital de Guatemala y el municipio vecino de Mixco. 

Los ataques ocurrieron la noche del miércoles fueron atribuidos a los miembros de la pandilla Barrio 18, uno de ellos en la popular colonia Carolingia en el municipio de Mixco, 20 km al oeste de Ciudad de Guatemala, y el otro en la colonia Guajitos en la periferia sur de la capital, dijo el funcionario.

“Según las primeras líneas de investigación estos incidentes pueden ser debido a que en estos últimos días la Policía Nacional Civil ha combatido al crimen organizado con la desarticulación de estructuras criminales”.

En el ataque en Mixco, terminó con dos pandilleros muertos y dos detenidos, así como dos transeúntes heridos, mientras que en Guajitos murió un pandillero adolescente y otros tres resultaron heridos, además de dos uniformados.

Guatemala esta viviendo una ola de violencia que deja unos 6.000 muertos al año, principalmente por la acción de las pandillas que se dedican al sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

 


Source: Actualidad – Portón Latino

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY