Rusia destruye un puesto de mando y una planta con explosivos del Estado Islámico en Siria

0
164

Rusia destruye un puesto de mando y una planta con explosivos del Estado Islámico en Siria

Según las declaraciones del Ministerio de Defensa ruso en el operativo ruso en Siria ha sido destruido un puesto de mando del Estado Islámico cerca de Idlib y una planta donde los terroristas preparaban coches bomba.

Durante el operativo más de 50 aviones y helicópteros del grupo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que realizaron los ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico. Todos los ataques aéreos fueron coordinados con el Ejército sirio a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria.

Rusia utiliza activamente a la inteligencia espacial y a los aviones no tripulados en Siria para obtener información sobre la ubicación de los terroristas. Los ataques aéreos rusos en Siria se llevan a cabo estrictamente fuera de los asentamientos de civiles y se fundamentan únicamente en datos de la inteligencia.

Ígor Konashénkov el portavoz del Ministerio de Defensa aseguro “Los aviones fueron movilizados en el menor tiempo posible. Hemos sido capaces de hacerlo porque la mayor parte de las municiones y armas se encontraban en el punto logístico de Tartus [oeste de Siria]. Solo tuvimos que reubicar los aviones y traer algunos equipos”.

El portavoz del Ministerio de Defensa afirmó que como el resultado del bombardeo se lograron destruir por completo 8 objetivos. Entre ellos destacan puestos de mando de los yihadistas en las montañas, centros de comunicación, almacenes de armas, depósitos de combustible, equipo militar y medios de transporte.

 


Source: Actualidad – Portón Latino

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY