Producción de petróleo en Colombia supera el millón de barriles diario

0
1454
Foto: tnnpoliticas.com

Según el informe de Tomas Gonzalez, el ministro de Minas y Energia, en Colombia la producción de petróleo en el mes de septiembre alcanzó más del millón de barriles diarios, lo que significó un aumento del 4.2 por ciento frente al mes de agosto. “Nuevamente volvemos a alcanzar el millón de barriles por día. Este es un indicador que nos genera confianza, reafirma la importancia que tiene este sector para el país y el potencial que tiene en un escenario de paz, como el que hemos tenido en los últimos meses“.

“preliminar de producción promedio de gas durante septiembre alcanzó mil 050 millones de pies cúbicos por día (mpcd), aumentando en 10.45 por ciento con respecto a agosto de 2015 (951 mpcd), reflejando el comportamiento de la demanda en los campos Chuchupa y Ballena”.

“No olvidemos que un millón de barriles promedio al mes es un billón de pesos para el país. Con los recursos provenientes de este sector podemos financiar 2.5 veces la primera ola del programa de vías de cuarta generación, o la construcción de 1.5 millones de viviendas de interés social”, aseguró el ministro.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY