México en alerta ante el huracán más poderoso registrado en la historia

0
198
Foto: actualidad.rt.com

El huracán Patricia, que está a punto de alcanzar la costa occidental de México, ha superado al Katrina e igualado al tifón Haiyan, que devastó Filipinas en 2013.

La velocidad del viento supera los 400 kilómetros por hora, de acuerdo con Comisión Nacional del Agua mexicana (Conagua). Se creé que cause olas de hasta 12 metros de altura. Este huracan ha batido el récord de la menor presión atmosférica en la historia de los huracanes.

Según los informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a pocas horas de su nacimiento el pasado miércoles, el Patricia había sobrepasado los niveles necesarios para ser considerado como un huracán de categoría quinta, al provocar vientos de más de 180 kilómetros por hora.

Las autoridades mexicanas cerraron este viernes a la navegación de dos de los principales puertos de carga del país, Puerto Vallarta y Manzanillo.
Este huracán podrá generar lluvias con acumulaciones máximas puntuales de 500 mililitros sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY