El nacer de un ídolo

0
199

El nacer de un ídolo

Los octavos de final del mundial han dejado muchas historias; el sufrimiento de Brasil hasta el final, los agónicos triunfos de Holanda y Alemania, el camino que sigue elevando a Costa Rica. Pero un jugador es el que ha sobresalido sobre todos, y hasta ahora es una de las tres sino la figura del torneo: el colombiano James Rodríguez. Considerado el mejor jugador de la primera ronda por la FIFA, en el partido contra Uruguay sacó todo su potencial, y demostró que ha llegado, es el goleador de la competición y sólo apunta a muchas más grandes cosas.

El diez, oriundo de Cúcuta, ha emergido como el máximo exponente de su equipo, y en estos cuatro partidos ha impactado al mundo futbolístico por su hambre, alegría y capacidad de liderazgo con sólo 22 años; Pero el camino rápido y sorprendente que lo ha llevado hasta esta instancia, sólo muestra que tiene mucho futuro este joven jugador. Colombia en enero perdió a su máximo exponente, Radamel Falcao, por una lesión en su rodilla, el sistema de juego del equipo empezó a cambiar desde las eliminatorias; el técnico decidió dejar afuera del mundial a Macnelly Torres, el que marcaba los tiempos del equipo, y decidió que la selección iba a tener un nuevo conductor: el joven ex Envigado que hasta el momento era el talento puro del conjunto tricolor.

La apuesta del director argentino funcionó; e equipo buscó un nuevo líder en la cancha, un referente del juego, y encontró a ambos en un solo jugador: James, el 10. Él maneja los tiempos ahora, él se ha vuelto en el goleador, el que busca el último pase, el que genera las ideas, el motor de la selección. Pero también trasciende del fútbol en sí, es el que habla, el que ha cobrado importancia en el aspecto grupal, el que busca a Armero para celebrar los goles bailando, es también parte importante de la alegría del combinado patrio.

Si algo tiene asegurado el perteneciente al AS Monaco, es el título de revelación del mundial; pero él quiere más, James busca seguir haciendo historia, y en frente en cuartos de final se le presenta el capítulo más importante del fútbol colombiano: enfrentar al local Brasil. Sus compañeros creen en él y lo apoyan al cien por ciento, saben que si se destaca de la misma forma, hay chances de que den la sorpresa del mundial (con el permiso de la selección “tica”). Se viene Neymar y compañía; alguien dijo que los grandes jugadores sobresalen ante los rivales más difíciles. Será la mayor prueba del nuevo símbolo colombiano, y de lograr el trascendental triunfo, tendrá una ascensión a la élite futbolística a sus 22 años.

En el mundial de Messi, Neymar, Muller, Robben y muchos más, ha surgido una nueva estrella; alguien que ya es el nuevo ídolo de su país, un joven futbolista que pasó por Envigado, Banfield y Porto antes de caer en la liga francesa: James Rodríguez. Un diez que el 12 de julio cumple sus 23 años, y si todavía está en Brasil jugando, quiere decir que condujo al equipo cafetero a algo histórico…


Source: Deportes – Portón Latino

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY